Marcha conmemorativa al Día Internacional de las mujeres.Lizbeth Leyte / mc

En el marco del día Internacional de las mujeres se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se realizarán el próximo domingo 8 de marzo, para hacer un balance sobre los avances sociales logrados en materia de equidad de género y dar a conocer los pendientes que quedan resolver en el tema de los derechos de las mujeres.

Selene Domínguez Gómez, María de los Ángeles Ledesma Reyes y Ángeles Salinas, fundadora e integrantes de iniciativas feministas México, dieron a conocer que se realizará una marcha el próximo domingo 8 de marzo a partir de las  4 de la tarde en conmemoración del día Internacional de las mujeres.

Las actividades se iniciarán desde la mañana en el parque de la juventud, donde darán información a la ciudadanía acerca de las campañas que como iniciativas feministas México tienen. Posteriormente, tendrán la segunda asamblea feminista en donde escucharán las  voces de mujeres y hombres que quieran  sumarse a dicho proyecto y realizarán una agenda que será presentada ante el gobierno del estado.

Finalmente, se hará la marcha que concluirá en el parque central en donde se realizará un performance y se quemará la propaganda machista que existe en los medios de comunicación, en donde exponen a la mujer semidesnuda como objeto de venta.

“Vamos a pedir justicia por todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidios y que lamentablemente no se han resuelto sus casos y en esta ocasión, pediremos especialmente por el caso Viri”, puntualizaron.