Mediante convenio, avanzan hacia la profesionalización continua Concretando una relación que sea de beneficio común, el Colegio de Arquitectos Chiapanecos Nueva Generación A.C. estableció un convenio con la Universidad del Sur, esto en el marco de colaboración interinstitucional y la cuarta reunión gremial del organismo colegiado.

En las instalaciones de la Universidad del Sur, Efraín Gutiérrez y Rodríguez, rector de la misma y Miguel Ángel Ovando Camacho, presidente de Nueva Generación, signaron este convenio en el que se posibilita a través de descuentos y becas, acceder a la oferta educativa en licenciaturas, maestrías y doctorados tanto a los agremiados como a sus familiares, así como el uso de instalaciones de la universidad para eventos gremiales, mientras que por parte del colegio, se dará la apertura a los estudiantes para realizar su servicio social y comiencen a experimentar lo que implica realizar una actividad gremialista.

Se dio a conocer la oferta educativa de la institución en sus niveles de licenciatura, maestría y doctorado, entre ellas, derecho, relaciones internacionales, pedagogía, psicología organizacional, administración de empresas, administración de la hospitalidad, educación física y deportiva, entre otros.

Gutiérrez y Rodríguez agradeció el voto de confianza del colegio Nueva Generación, en convenir espacios para que realicen actividades conjuntas, en el interés de la universidad por vincularse con la comunidad, como es en este caso, con el colegio, a cuyo Consejo Directivo invitó a estar presentes en la próxima inauguración de su campus en Mérida, Yucatán.

Por su parte, Ovando Camacho, dijo que con la firma de este convenio, el colegio avanza en uno de los objetivos propuestos al iniciar con este proyecto, que es ser una organización creada para fortalecer el desarrollo profesional del arquitecto.

"Ser una organización que privilegia su posicionamiento y participación ante la sociedad, el gobierno y las instituciones públicas y privadas, contribuyendo con esto al desarrollo del estado a través de la formación ética y profesional de las nuevas generaciones de arquitectos", finalizó.