mazatán Elezar Dominguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 16 de junio de 2016 (muralchiapas.com).- Luego de la protesta social generada en esta municipalidad por la sociedad civil y padres de familia quienes protagonizaron dos marchas ciudadanas en apoyo al magisterio, el presidente municipal; Ricardo Ortega Villarreal solicito al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto instalar de manera urgente un dialogo con integrantes de la CNTE.

Ortega Villarreal atendiendo a la solicitud de sus gobernados preciso: "el pueblo de Mazatan no acepta las reformas estructurales y que se habrá el diálogo con el magisterio nacional y la sociedad en su conjunto".

Por su parte Margarita Trinidad Villarreal en representación de la sociedad civil celebro la determinación del edil de dirigir dicho pedimento a nombre del pueblo mazateco.

"El se debe a nosotros y desde este medio le reconocemos que sea sensible a las demandas del pueblo y que haya atendido nuestro pedimento", finalizo la dirigente social quien organizo y protagonizo al menos dos marchas en Mazatan en solidaridad con el magisterio, por la salida de la PFP de Chiapas y a favor de la libertad de presos políticos.