* Se quejarán por presuntos actos discriminatorios.
Bernardino Toscano
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 03 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- La oficial del Registro Civil en Tuxtla Gutiérrez, Susana Elizabeth Alfaro Juárez se negó a recibir la solicitud de matrimonio entre las jóvenes Érica y Abilene y luego de "aventarle" a su jefa Flor De María Coello la bronca, salió despavorida de las oficinas de la oficialía.
Érica Janeth Valenzuela Molina y Abilene Lagunas Alfonso dos jóvenes chiapanecas que decidieron unirse por lo civil en matrimonio, sin embargo hoy en la oficialía del Registro Civil le fue rechazada su solicitud por parte de la titular de la oficina, sin ni siquiera revisar dicho escrito.
La funcionaria se negó a recibir la solicitud que ambas hicieron para fijar fecha, lugar y hora de la unión civil, sin embargo se les negó ese derecho constitucional, y de forma por demás inusual de un empleado publicó, se retiró de las esas oficinas.
Lo único que alcanzó a decir la funcionario fue: “Ahh, ellas?, les pido un favor, solicítenlo a la dirección general, por favor”, y se retiró sin decir su nombre.
Fue necesario que la directora general del Registro Civil, Flor de María Coello Trejo instruyera al titular del departamento jurídico para que acompañara a las peticionaria hasta las oficinas de la funcionaria, quien pese a la presencia del jurídico, ya no se asomó al cubículo de la oficial.
El activista y defensor de derechos humanos Darwin Pereyra Vázquez (Darwin Petate) manifestó que por esos actos que consideró discriminatorios por parte de la oficial del registro civil, interpondrá una queja para que se le sancione.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 1686