David Morales
Comitán, Chis. "Parecemos presos, no podemos ni comprar nuestra comida con las señoras que venden en frente, aquí adentro todo está bien caro", señalaron inconformes alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP) quienes denunciaron la excesiva seguridad en el plantel.
Los estudiantes que pidieron omitir su identidad señalaron, que ahora las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, parece una cárcel, luego que se instalara vallas de metal, supuestamente para que los alumnos no se distrajeran al ver pasar a las personas en la calle.
Pero esta acción además de evitar que los jóvenes se distraigan al ver pasar a las personas, les impide comprar sus alimentos con comerciantes que se encuentran instalados al frente de la institución, donde es más económico.
Los inconformes señalaron que dentro de la institución todos los alimentos son mucho más caros, por lo que tienen que comprar afuera donde les resulta más económico, pero que ahora debido a estar medidas, no pueden comprar sus alimentos.
Uno de los inconformes señaló "Parecemos presos, no podemos ni comprar nuestra comida con las señoras que venden en frente, aquí adentro todo está bien caro, no es justo.
Además los alumnos señalaron que esto es todo un negocio para el director de la institución quien cobra cuotas a los dueños de los negocios que están dentro de la institución.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 1139