zika De acuerdo al reporte epidemiológico que la Secretaría de Salud a nivel federal da a conocer de manera semanal, el estado de Chiapas tiene registrados 143 casos de zika, lo que lo mantiene dentro de los primeros tres lugares a nivel nacional.

De acuerdo con el documento, los casos nacionales aumentaron de 314 a 345, esto correspondiente a la semana 21 del presente año, en el caso de Oaxaca con 130 y Guerrero con 36 pacientes, lo que ubica a Chiapas en primer lugar.

La SS puntualizó que sigue Tabasco con 10 casos, Veracruz con ocho, Nuevo León y Jalisco con cinco; Michoacán con cuatro, Yucatán con dos y Sinaloa junto a Nayarit con un caso confirmado.

En el caso de mujeres embarazadas, 56 chiapanecas cuentan con el virus transmitido por el mosco de los 105 que se tienen registrados a nivel nacional, con 39 de Oaxaca, seis de Guerrero, Veracruz tres y Jalisco junto a Tabasco con uno.

Las autoridades exhortaron a la sociedad a mantener las precauciones para evitar más enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, como lavar, tapar y voltear recipientes, cubetas y botellas que contengan agua