Acarrean a beneficiarias de PROSPERA, a evento del Presidente Estatal del PRI en Chiapas.David Morales

Comitán, Chis. Beneficiarias del programa federal PROSPERA, denunciaron haber sido obligadas a asistir a un evento priísta, donde el anfitrión fue el Senador del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Alborel Gleason, quien además funge como presidente estatal del tricolor en Chiapas.

Las denunciantes pidieron omitir su identidad por temor a perder el apoyo de PROSPERA, señalando que desde el pasado sábado, fueron convocadas por las volcales de dicho programa a una reunión urgente.

En dicha reunión se le comunicó a las beneficiarias de PROSPERA que el día domingo a las 12:30, horas tendrían que acudir a un evento  que se realizaría en el parque de Guadalupe, de lo contrario serían acreedoras a una falta que consistía en perder el apoyo del programa.

Ante las amenazas cientos de mujeres asistieron al evento que fue amenizado por el Presidente Estatal del PRI y Senador por el mismo partido Roberto Albores Gleason, quien tomó protesta como Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, a Mario Guillén Domínguez, más conocido como (Mario Fox).Acarrean a beneficiarias de PROSPERA, a evento del Presidente Estatal del PRI en Chiapas.

Durante el evento las mujeres tuvieron que afiliarse al Partido Revolucionario Institucional, además se observó a las representantes de PROSPERA, que estaban pasando lista, para detectar a las beneficiarias que no asistieron al evento.

Ante estos abusos las mujeres pidieron el apoyo de las autoridades competentes, para no seguir siendo obligadas a asistir a eventos políticos, ya que los programas gubernamentales no tienen que ser condicionados por ningún partido político.

Cabe hacer mención que durante el evento priísta, Mario Guillén Domínguez, dijo frente a cientos de personas "Aquí tienen a su candidato a la presidencia, yo no les voy a fallar", lo que según marca la ley electoral, puede ser considerado un acto anticipado de campaña.