Es nuestra responsabilidad respaldar y encausar la Reforma Educativa, pero también mantener un estado de civilidad y de convivencia en armonía, por lo cual, necesitamos establecer un diálogo honesto que ESCUCHE el sentir de los Chiapanecos.
El Gobierno del Estado de Chiapas, los Sectores Productivos y la Sociedad Civil, piden respetuosamente que se den las condiciones para lograr una convivencia de comunicación, rechazando toda forma de violencia.
Por ello, pedimos a las autoridades correspondientes, establecer un diálogo para Chiapas, que cuente con la colaboración de autoridades, maestros, ciudadanía, organizaciones civiles, así como padres y madres de familia, que permita establecer un puente de entendimiento y encontrar de esta manera puntos de coincidencia que nos permitan seguir avanzando en lo que todos queremos: un estado de bienestar y progreso cuyo pilar fundamental sea la educación de calidad para todos.
Somos respetuosos de las decisiones institucionales, necesitamos un estado de armonía y civilidad.