Pretende PT ir en alianzas con PRD y MC* No descartan candidaturas comunes

Bernardino Toscano / mc

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).- El comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT) en Chiapas, Amadeo Espinosa Ramos, no descartó una posible alianza entre los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en lo que corresponde a las elecciones locales.

Sostuvo que se mantienen pláticas con las dirigencias estatales principalmente con la del Movimiento Ciudadano, ante la posibilidad de poder ir en amplia alianza entre dichos institutos políticos en las elecciones para presidentes municipales y en las diputaciones locales.

“Movimiento Ciudadano tiene disposición ya nos lo hicieron saber, ya platicamos con ellos, el PRD aún no, aún no ha dado cara”, sostuvo Espinosa Ramos.

En ese mismo sentido adelantó que con los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) ni Nueva Alianza (PANAL), no existe ninguna posibilidad de alianza en ninguno de sus niveles, porque solo se estiman candidaturas con las fuerzas de izquierda.

Sin embargo advirtió que de no concretarse la alianza, como PT irían solos en por lo menos 100 de los 122 municipios y en los 24 distritos electorales puesto que consideró tener suficientes cuadros para cubrir esos espacios.

Asimismo Espinosa Ramo indicó que también podrían participar en candidaturas comunes en todos los municipios posibles, solo con el PRD y Movimiento Ciudadanos, pero aún no se definen toda la composición electoral para el 19 de julio próximo.