Acuerdan INIFECH y CONAFE plan de acción para el desarrollo del programa “Escuelas al Cien” en Chiapas Chiapas, el tercer estado con mayor inversión para infraestructura física educativa del país

Programa que buscan garantizar mejores espacios educativos que coadyuven a incrementar la calidad educativa

Tuxtla Gutiérrez. - El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa en Chiapas (INIFECH), Eduardo Zenteno Núñez y el delegado en Chiapas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, acordaron en el marco de un importante encuentro emprender rápidamente una agenda de trabajado para eficientar tareas favorables para las niñas, niños, jóvenes y docentes de varios puntos de Chiapas.

De momento, explicó Zenteno Núñez, ambos han comenzado a elaborar el plan de acción en el marco del programa “Escuelas al Cien”, en cuyo proyecto, Chiapas es el tercer estado con mayor inversión en infraestructura física educativa del país. 

La idea central, profundizó el director del INIFECH, es garantizar que los planteles educativos cuenten con mejor mobiliario y espacios educativos que coadyuven en la tarea de mejorar la calidad enseñanza – aprendizaje.

Gracias a la gestión del mandatario Manuel Velasco ante la federación, resaltó finalmente Zenteno Núñez, Chiapas está resultando favorecido con recursos importantes para apoyar las tareas en materia de infraestructura física educativa.