Suspende SSyPC a 4 empresas de seguridad privadaTuxtla Gutiérrez, Chiapas. 01 de marzo de 2015 (muralchiapas.com).-La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) suspendió a 4 empresas de seguridad privada por operar de forma irregular al cometer infracciones a la Ley de Seguridad Privada para el Estado de Chiapas, informó la dependencia este fin de semana.


De acuerdo a un comunicado de la Secretaría, las cuatro empresas operaban de manera irregular, al no contar con la respectiva autorización por parte de ésta, como lo exige el artículo 41 Fracción III de la referida ley.

En este sentido y como resultado del primer operativo del año, realizado por el Área de Servicios Privados de Seguridad de la Subsecretaria de Servicios Estratégicos de Seguridad, se suspendieron temporalmente tres giros de seguridad en los municipios de Tuxtla y uno más en San Cristóbal de las Casas.

Las empresas suspendidas brindan el servicio de elementos de custodia de empresas o personas, así como de venta de alarmas y monitoreo de las mismas y se encuentran ubicadas en calle Miguel Hidalgo No. 1B de la Colonia Benito Juárez; 13 poniente norte 319 y segunda norte de la Colonia Moctezuma; tercera norte oriente 1920-A Fraccionamiento Santos y calle Segunda número 33 colonia Los Pinos de San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con el artículo 41 Fracción III de la ley en mención, la dependencia estatal de seguridad, ejerce su facultad para fiscalizar, sancionar y suspender aquellas empresas de seguridad privada que operan en la entidad, y que al no encontrarse registradas en el padrón de empresas certificadas, pueden ser un factor importante para la infiltración de delincuencia en las mismas.Suspende SSyPC a 4 empresas de seguridad privada

Por lo que inspectores de seguridad de la SSyPC, colocaron sellos que inhabilita a las empresas temporalmente, para que en un término de cinco días puedan reunir la documentación correspondiente para estar legalmente constituidas ante la instancia de seguridad, para posteriormente iniciar el proceso de capacitación y formación policial, registro de elementos ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, exámenes de control y confianza, entre otros requisitos.

A fin de detectar establecimientos que operan de forma irregular se continuara con los operativos sorpresas, con el objetivo de localizar, regular, o clausurar empresas que no cumplan con los requisitos previstos en el Reglamento de Seguridad Privada del Estado de Chiapas.Suspende SSyPC a 4 empresas de seguridad privada