* Oswaldo Chacón Rojas dijo que las últimas reformas conllevan profundos cambios culturales que obligan a los juristas a entender que hay múltiples visiones y maneras de estudiar el derecho
Tuxtla Gtz, Chis.- En el marco de la presentación del libro "Nociones de teoría jurídica contemporánea" de Guillermo Nieto Arreola, Oswaldo Chacón Rojas, rector de la UNICH, destacó que las escuelas de Derecho del país requieren reformular sus planes curriculares.
Esto a efecto de formar abogados acordes a las recientes transformaciones constitucionales y políticas sobre todo en materia de derechos humanos, algo que se ha intentado con la puesta en marcha de la Licenciatura en Derecho Intercultural en la UNICH.
El Libro Nociones de Teoría Jurídica Contemporánea, es la octava obra del autor Guillermo Nieto Arreola, fue presentado en el Auditorio de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas.
Invitado por el autor para la presentación de esta obra jurídica, Chacón Rojas mencionó que las últimas reformas conllevan profundos cambios culturales que obligan a los juristas a entender que hay múltiples visiones y maneras de estudiar el derecho.
Agregó que la multidisciplinariedad es inevitable porque para comprender los desafíos actuales, no basta la mirada jurídica. Las escuelas de derecho tienen la obligación de incorporar en sus planes curriculares la interdisciplinariedad, además de materias que contribuyan a formar abogados con estos nuevos perfiles, como Lógica o Talleres permanentes de Análisis de Sentencias Relevantes.
Oswaldo Chacón mencionó que la carrera de Derecho en la UNICH al promover el eje de la interculturalidad tiende a este objetivo, además de destacar que en Chiapas se cuenta con centros de investigación jurídica que están atendiendo estos desafíos, como el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNACH dirigido por el prestigiado procesalista Carlos Nataren, entre otros.
- Detalles
- Categoría: Local
- Visto: 962