Tercera feria del empleo en San Cristobal de las CasasCon la participación de 35 empresarios y una oferta de más de 300 vacantes se inaugurará este martes 03 de marzo del presente la 3ra. Feria Nacional de Empleo 2015, en San Cristóbal de Las Casas, la cual se realizará en el Centro de Convenciones "El Carmen" a partir de las 9:00 de la mañana, anunció el Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán.

Dijo que durante este mes de marzo, correspondiente al cierre del primer trimestre del año, se presentarán grandes oportunidades en materia de ocupación para quienes tienen la imperiosa necesidad de contar con un empleo digno, decente y bien remunerado.

Los interesados podrán competir por un puesto dentro del mercado laboral en las diferentes ramas de la actividad productiva, con el soporte de los perfiles técnico y profesional que ofrece este tipo de intercambios.

Sobrino Durán, responsable de las políticas laborales del Gobierno del Estado calificó al de Manuel Velasco Coello, como el Gobierno del Empleo, al haber generado grandes expectativas de ocupación laboral, situación que posiciona a Chiapas entre los cinco Estados con menor Tasa de Desocupación en el país, según cifras del INEGI, destacando con 2.9 puntos porcentuales por debajo de la Media Nacional con 3.8%.

El funcionario aseguró que el año pasado en San Cristóbal de Las Casas y municipios circunvecinos se tuvo la oportunidad de realizar dos eventos de Ferias y Micro Ferias contando con la alianza y apoyo de 67 empresarios, promoviendo un total de 825 vacantes.

Explicó que mediante estos mecanismos de vinculación, entre el sector empresarial y buscadores de empleos, se dio atención a un total de 1,297 personas brindando empleos de calidad y la oportunidad de crecer en familia; confiando que para esta ocasión "estamos seguros, tendrá también muy buenos resultados".

El Secretario del Trabajo, Manuel Sobrino Durán, reconoce al Gobierno de Manuel Velasco Coello como aliado del sector empresarial, quienes han sabido responder participando con 718 empresas con una oferta de 9,251 vacantes, atendiendo a 12,917 personas, a través de la realización de 21 Ferias y Micro Ferias de Empleos en poco más de dos años del ejercicio gubernamental.