chanal cacería Dolores Rodríguez/corresponsal.

San Cristóbal de las casas.- Habitantes del municipio de Chanal solicitaron la medicación de la diócesis de San Cristóbal, para evitar se ejecuten ordenes de aprehensión en personas señalados luego del fallecimiento de dos menores por intoxicación en aquel municipio.

“Pedimos la mediación del obispo en  razón de poder concretar plenamente todos los acontecimientos recientes de los menores fallecidos y se llegue a la verdad de los hechos”, dijo al respecto, Sergio Gómez Díaz, abogado del grupo denominado “Paz y justicia de Chanal”.

Luego de que fuera abordado por representantes de medios de comunicación en las afueras de las instalaciones de la Curia, aseguró que fueron recibidos por el Obispo Felipe Arizmendi Esquivel, y aunque no les dio una fecha para respuesta, si se comprometió a intervenir en el caso.

“Pedimos la mediación del señor obispo nos ha conseguido la palabra, la voluntad de mediar entre el municipio de chanal y el gobierno del estado, sobre esa vía vamos a caminar por lo pronto”, indicó.

Recordó que con el Gobierno del estado existen acuerdos positivos y se había dado por terminado el problema existente en el municipio de chanal.

“La Comisión que sea destinada por los mismos habitantes de Chanal, que lo conforman comisariados, agentes municipales y ojala el dialogo si así lo considera el obispo y las autoridades gubernamentales que sea en la institución católica”. Expresó.

Cabe señalar que Gómez Díaz, fue acompañado de unas 60 personas transportadas en vehículos Nissan tipo estaquita y urvan, esperan que las negociaciones puedan ser con alguno funcionario que dé respuestas favorables y todas las pláticas sean en la Curia de la Diócesis.

Sin embargo no saben a quienes más se les podría ejecutar órdenes de aprehensión, por lo que llamó al gobierno del estado cumpla con los compromisos firmados el pasado 28 de abril.

“Parte de un principio de felicidad, la institución católica pues tiene que ejercer esa vía de respaldar a sus  feligreses, a los creyentes de esta institución católica y por eso solicitamos la mediación”, exteriorizó

Por ultimo señaló que se encontraban satisfechos por los acuerdo a los que habían llegado con la Secretaria General de Gobierno el mismo dia en que fallecieron los dos menores, “en torno a esta ya no habría movimiento alguno que se podría realizar por parte de los inconformes de Chanal”. Concluyó.