acuagranaja Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de mayo de 2016 (muralchiapas.com).- Trabajadores de la empresa extranjera Acuagraja Dos Lagos, urgieron al gobierno de Manuel Velasco Coello a actuar para resolver el conflicto que se registra con pobladores de Bajo Amacoite en el municipio de Ostuacán, lo que podría generar un enfrentamiento de consecuencias lamentables, puesto que los operadores políticos en la región, no desempeñan su papel.

Elmer Resendiz García acompañado de un grupo de trabajadores urgió al gobernador a atender la situación que prevalece y que afecta a por lo menos mil 700 personas empleadas en la acuícola, puesto que un grupo de 15 personas ocasionan conflictos en contra de la empresa a través de bloqueos que perjudican la producción y embarque de mojarras.

En conferencia explicó que ese grupo ocasiona problemas en contra de la empresa, con los bloqueos realizados a planta, no se han podido cumplir con los pedidos de producto al extranjero, que de la producción de 100 toneladas al día, se han reducido a 60, lo ha ocasionado el despido de personal.

Agregó que se corre el riesgo de un despido masivo de trabajadores, o en su defecto que la empresa cierre y lleve todas sus instalaciones  otro país para que se desarrolle fuera.

Acusaron al subsecretario de gobierno en la región, Francisco Plaza Quevedo de operar en contra de la empresa y a favor de los bloqueadores, por tal motivo pidieron la intervención directa del Gobernador de la entidad y evitar un enfrentamiento.