En apoyo al caso Ayotzinapa marchan normalistas y maestrosCINTALAPA.- Poco más de 500 personas entre estudiantes y maestros marcharon la tarde de este jueves desde el parque Centenario hasta el parque central de esta ciudad para exigir justicia después de los cinco meses sin esclarecerse el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

El Secretario de Organización del Bloque Democrático la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la región Valle, Adrián González Ramón dijo que esta marcha es derivada de la novena reacción global por Ayotzinapa.

A esta manifestación pacífica se sumaron alumnos de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Occidente de Chiapas (ENLEPOCH), maestros, padres de familia y diversos sectores.

González Ramón, dijo que también están marchando para refrendar el rechazo de las reciente Reforma Educativa, el cual califico como el inicio de una serie de protestas a nivel nacional

“De acuerdo a las condiciones que tengamos en próximos días, podríamos irnos a la huelga nacional y el próximo sábado haremos una consulta a las bases en asamblea nacional donde decidiremos el plan de acción”, dijo.

Durante el recorrido por el boulevard y las calles de Cintalapa fueron lanzando consignas contra el gobierno federal y al llegar al parque los oradores expresaron su repudio por los actos de represión.

Principalmente se refirieron al reciente caso de desalojo de maestros ocurrido en Acapulco Guerrero, donde presuntamente la policía federal mató a un maestro jubilado y violaron a cuatro maestras.En apoyo al caso Ayotzinapa marchan normalistas y maestros

La marcha que fue apoyada por patrullas de la policía municipal y tránsito del estado, culminó de manera pacífica en el centro de la ciudad sin que se presentaran disturbios.