Celebra UNACH a las niñas y niños de Chiapas a través de una serie de actos Alumnos de la Facultad de Medicina Humana visitan a los infantes internos en los hospitales

También se entregan presentes en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; mayo 01 de 2016.- Música, color y sobre todo mucha diversión, fueron los elementos que cientos de niños disfrutaron durante la celebración del día del niño organizada por la Universidad Autónoma de Chiapas en la explanada, frente al edificio de rectoría.

Este acto, que tuvo como testigo al rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, se prolongó en este lugar por más de tres horas, donde hijos de trabajadores de la comunidad universitaria, disfrutaron de distintos juegos, manualidades, a la vez que interactuaron con las botargas de sus personajes favoritos de ficción.

De la misma manera, en el evento organizado por la Dirección General de Extensión Universitaria, los menores pudieron conversar y conocer parte del trabajo que en favor de nuestra seguridad realizan los elementos de la Policía Federal y el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Fue así, como este evento, donde se reunieron las familias unachenses, se compartieron además información en torno a temas de salud, medio ambiente y lo concerniente a la convivencia social, a la vez que los menores participaron en juegos de mesa, actividades deportivas y culturales a través de un circuito instalado en la Colina Universitaria, el cual incluyó abordar una patrulla y un paseo en moto.

Finalmente, los pequeños ocelotes que abarrotaron el auditorio los Constituyentes, disfrutaron de la presentación de la obra teatral “Guardianes de la Niebla”, puesta en escena que tiene el objetivo de crear una conciencia común a los problemas de superpoblación, contaminación y conservación de la biodiversidad.

Paralelo a este evento, alumnos de la Facultad de Medicina Humana, “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Campus II, realizaron una serie de visitas a los Hospitales que se encuentran en la capital del estado, donde ataviados de vistosos trajes de superhéroes, llevaron un momento de diversión a los pequeños que por distintas razones se encuentran hospitalizado.

Esta acción, que se repite anualmente con motivo de la celebración del día del niño, permite a los futuros profesionales de la medicina, interactuar además con los padres de familia y los infantes convalecientes, a quienes además entregaron una serie de regalos.

 Celebra UNACH a las niñas y niños de Chiapas a través de una serie de actos En tanto, y como parte de las actividades de esta celebración, personal de la Coordinación de Extensión Universitaria del Celebra UNACH a las niñas y niños de Chiapas a través de una serie de actos  Campus IV, visitaron la colonia Luz y Fuerza, en Tapachula, donde convivieron y entregaron juguetes a los menores.      

En esta celebración, a la que asistieron aproximadamente 300 niños, se contó con la presentación de un espectáculo por parte de una agrupación universitaria, así como dinámicas para el sano esparcimiento de los infantes, a la vez de que se hizo entrega de regalos.

Es así como la UNACH reafirma su compromiso como una institución de educación superior cercana a la sociedad, con una vocación de servir a la misma a través de la extensión de sus servicios y la vinculación con los distintos sectores que la conforman.