la escuela o bloqueo Dolores Rodríguez/corresponsal

San Cristóbal de Las Casas.- Padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Juan Sabines Gutiérrez ubicado al sur de esta ciudad,  informaron que este martes podrían realizar un bloqueo carretero, debido a que las autoridades educativas no han iniciado los trabajos de construcción de aulas en dicha institución.

En una reunión llevada a cabo el  fin de semana, los padres de familia junto  con los maestros determinaron las acciones a seguir debido a que la escuela presentó daños en diversos salones por el sismo del pasado 17 de diciembre.

De no tener respuestas advierten realizar movilizaciones este martes, si en dado caso el día lunes 18 no inician los trabajos de construcción de las aulas en dicha institución.

Los acuerdos que  tomaron en la asamblea de padres de familia y profesores efectuada en las instalaciones de la institución fueron que  la arquitecta encargada de la obra y constructora supuestamente privada dejaron abandonados los trabajos hace casi un mes sin tener avances en las construcciones de 6 aulas, mismas que ellos tiraron.

Los inconformes manifestaron que la arquitecta  les dijo que los recursos no habían sido liberados por parte de Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) y por tal motivo ellos abandonarían dichas obras.

Señalaron que las  acciones serian bloquear la salida a Comitán  en el lugar  conocido como Crucero San Pablo por padres de familia, alumnos y profesores para presionar al gobierno y a la Secretaria de Educación para exigir la liberación del recurso y que se inicien los trabajos ya que hasta el momento  las clases se imparten en un  lugar  de la Casa Don Bosco que se ubica al Sur de la ciudad.

la escuela o bloqueo