salon de clases Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de abril de 2016 (muralchiapas.com).- La Secretaría de Educación en Chiapas aseguró que este viernes las clases se impartieron con “normalidad” y regularidad, pese a que “un pequeño grupo de maestros pretendió bloquear los accesos” en diferentes regiones del estado.

Y, lamentó que sea el ejercicio de la violencia y no el diálogo, “lo que permita construir propuestas a las inconformidades expresadas”.

Educación sostuvo que en la mayoría de los centros  escolares de los sistemas federal y estatal los maestros trabajaron con normalidad, “y atendieron el exhorto para impartir con regularidad el servicio educativo”.

Tras concluir las protestas magisteriales, Educación reprobó la presión y los “actos vandálicos que vulneran el estado de Derecho y el libre tránsito.

Maestros federalizados y estatales, agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que con la movilización de este viernes se cumplieron los objetivos de las protestas contra la reforma educativa.

Pedro Gómez Bahamaca, uno de los dirigentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que  se consiguió el objetivo de rechazar dicha reforma.

“Que no crean que con esto nos vamos a detener, o tener medio, estamos dispuestos a todo. Ya nos declararon la guerra y hoy asumimos nuestra responsabilidad, que la asuman ellos", enfatizó.

Aseguró que en despliegue de hoy participaron “miles de maestros” en los siete puntos carreteros estratégicos previstos; “éramos 10 mil maestros” en Tuxtla Gutiérrez, pese a la represión, sostuvo.