torre chiapas fumigada * Por marcha magisterial dependencias suspenderán actividades
* Las Rutas 1 y 2 del transporte público conocidos como conejos suspenderán también actividades

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de abril de 2016 (muralchiapas.com).- Sin explicar las causas que motivan para este viernes 15 de los corrientes la suspensión de actividades de la ruta uno y dos de las unidades del transporte público es un hecho así lo confirmó la Dirección General del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla S.A. de C.V. mediante un comunicado, sin embargo dicha suspensión se atribuye al anuncio de la marcha magisterial que habrá de realizarse este viernes

“Lo anterior obedece a procurar la seguridad del usuario del servicio público de transporte y de esta forma otorgarle certidumbre a los pasajeros de llegar a su destino de manera pronta y segura. Rogamos estar pendientes de las redes sociales, así como de los diferentes medios de comunicación con la finalidad de mantenerlos informados”.

De la misma manera este mismo día se hizo público que en La Torre Chiapas donde se encuentran instaladas dependencias federales, estatales y municipales tampoco habrá actividades este viernes y la suspensión según se aprecia en el documento dirigido a secretarios, subsecretarios, directores y jefes de departamentos, expedido por el Contador; José Carlos Islas Campos, Director Operativo y Apoderado Legal explica:

“Derivado del mantenimiento al sistema de aire acondicionado y en virtud de la aplicación de sustancias químicas que pueden afectar las vías respiratorias del personal que ocupan las instalaciones, se les comunica que el viernes 15 de abril se restringirá el acceso al interior del edificio”

Así mismo Cesar Rene Estrada Castellanos Coordinador General mediante oficio detalla que la suspensión de actividades en la subsecretaria de educación federalizada para este viernes quince  fundamentalmente  por recomendaciones de la secretaría de salud para evitar contagios de Dengue, Chinkunguya, y Zika.

“Se efectuará la fumigación en todas las áreas de trabajo que integran la Subsecretaría de Educación Federalizada, tales como edificio principal, Sotano, Primer y Segundo Nivel, edificio de Administración, Edificios de Pagos, Archivo General, delegaciones, Casetas de Vigilancia y Jardines, CENDI 1”.

Por lo que el funcionario advierte que por los químicos esa área permanecerá cerrada por espacio de 72 horas, concluye el documento.