Sepultan a menor desplazada de Banavil Tenejapa* La Comisión Estatal de los Derechos Humanos hizo el acompañamiento hasta su última morada junto a familiares
* Familia de la niña indígena Tseltal desplazada del municipio de Tenejapa, agradecieron la compañía

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de Febrero de 2015.- Por instrucciones del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), Juan Óscar Trinidad Palacios, se realizó el acompañamiento durante el sepelio que llevaron a cabo familiares de Antonia López Méndez de once años de edad, indígena de la localidad de Banavil ubicada en el municipio de Tenejapa, quien falleció el pasado 21 de febrero del presente año.

Cabe hacer mención que la menor de edad era integrante de una de las cuatro familias desplazadas de ese lugar, y que debido al desalojo de su propia comunidad enfermó de gravedad y fue internada en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas.

Las Visitadurías Especializadas de Atención de Asuntos Indígenas y de la Mujer pertenecientes a la CEDH, efectuaron de acuerdo a la instrucción recibida por el titular del organismo defensor de los derechos humanos atestiguar dicho evento.

Personal de las Visitadurías de la CEDH antes mencionadas acudieron a la comunidad de manera conjunta con familiares de López Méndez, lugar en donde se dieron cita el representante del Sub Secretario de Gobierno de la Región Altos, el Delegado de Gobierno de Tenejapa, de Chenalhó, el Sub Secretario de Pueblos y Culturas Indígenas entre otros más, todo esto para verificar que dicho sepelio se llevara en plena tranquilidad.