mario bustamante grajales Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de abril de 2016 (muralchiapas.com).- El dirigente transportista de la Alianza del Autotransporte, Mario Bustamante Grajales lamentó la poca efectividad y compromiso de las actuales autoridades del ramo para combatir la problemática del “pirataje” que afecta severamente al gremio del que forma parte.

En el marco del 41 aniversario de “La Alianza” del autotransporte consideró que las acciones para el combate al pirataje no han sido ni suficientes tampoco las adecuadas, por lo que instó a atender la situación.

Bustamante Grajales dijo que le gustaría tener una “varita mágica” para resolver dicha situación,  sin embargo es la autoridad la que debe revisar caso por caso en todos y cada uno de los municipios en donde se presente el problema.

El líder transportista consideró que tras la revisión de municipio por municipio, se podría saber en dónde si se requiere la ampliación del servicio y sería ahí en donde se regularizaría la situación para finiquitar cualquier conflicto.

Así también consideró que en los lugares en donde no se necesite, también retirar dichas unidades, todo en común acuerdo entre todas las partes, para evitar situaciones adversas posteriormente.