Participa Rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández en la Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores del CUMEX El evento tuvo como anfitrión a la Universidad Autónoma de Guerrero.

Acapulco, Guerrero; abril 7 de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, participó de la Primera Sesión Ordinaria 2016, del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), celebrada en esta ciudad, teniendo como anfitrión a la Universidad Autónoma de Guerrero.

En el encuentro de esta organización universitaria, que agrupa alrededor de 30 instituciones de educación superior que se distinguen por la calidad de sus programas académicos y por cumplir altos estándares en su infraestructura y servicios, se abordaron temas relacionados con las cátedras nacionales, movilidad, internacionalización y los estados financieros de la agrupación, entre otros.

Entrevistado luego de participar en este encuentro, recordó que por su calidad y el auspicio del CUMEX, la UNACH ha sido sede en años pasados de la X Cátedra Nacional de Ingeniería Civil “Emilio Rosenblueth”, la IX Cátedra Nacional de Arquitectura, “Carlos Chanfón Olmos” y de la VIII Cátedra Nacional de Veterinaria y Zootecnia "Aline Schunemann de Aluja”.

Asimismo, puntualizó que con el aval del CUMEX, la UNACH es una de las sedes del programa académico del Doctorado Interinstitucional en Ingeniería Civil, posgrado en el cual trabajan de manera conjunta 10 instituciones de educación superior que se ubican en distintas regiones del país.

Al respecto, subrayó que en este posgrado participan instituciones de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

Finalmente, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, reafirmó el compromiso de la institución con la calidad de los programas académicos y su vocación de trabajar de manera conjunta con las diferentes universidades del país, en proyectos que incidan en el desarrollo profesional de los jóvenes, contribuyendo a elevar la calidad de vida de los mexicanos.