Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2016.- Reconocer lo que ha hecho el Poder Judicial de Chiapas en los últimos tres años es hablar del impulso que se le ha dado a la protección de los derechos humanos, otorgando la certeza jurídica que debe prevalecer a nivel estatal y por supuesto en todo el país, declaró en entrevista la diputada local Elizabeth Escobedo Morales.
Dijo que, como legisladora, ha sido testigo de los grandes logros que se han conseguido en beneficio de las y los ciudadanos, lo que demuestra que el magistrado Rutilio Escandón Cadenas ha consolidado el proceso de transformación del sistema para agilizar el acceso a la justicia y facilitar la rendición de cuentas.
“Tengo el gusto de conocer al magistrado presidente y es una persona con alto sentido de responsabilidad, y ha sabido responder al enorme compromiso de estar al frente de un poder del Estado”, afirmó.
Escobedo Morales señaló que las liberaciones de reos, la cobertura total del nuevo sistema de justicia, la capacitación judicial y otros temas relacionados es lo que ha concretado las aspiraciones de justicia de una sociedad cada vez más informada y demandante, por eso es necesario que el Poder Judicial tenga esta constante para que siga a la vanguardia nacional.
La diputada refirió que actualmente todas las instituciones, así como los tres poderes del Estado trabajan coordinadamente por el bienestar de Chiapas, y seguirá permaneciendo esta buena relación para seguir dándole a los chiapanecos mejores condiciones de vida.