Solicitan clausura del Rastro Municipal en San Cristóbal por anomalías Dolores Rodríguez/corresponsal. 

San Cristóbal de Las Casas. - Presidente de la Mesa Directiva del Fraccionamiento Las Rosas, en la zona sur de la ciudad, Norberto González Aguilar, Solicito a las autoridades de salud y del ayuntamiento de San Cristóbal, la clausura del Rastro Municipal, ya que presenta 251 anomalías en la instalación física y sanitaria general.

“Esto es una vergüenza para las autoridades estatales, y a nivel local hemos estado trabajando con las autoridades, hablamos con el alcalde Marco Antonio Cancino, con el Secretario del Campo y nos dijo que el proyecto se iba a llevar a cabo en enero, pero a la fecha no hay nada”, dijo.

González Aguilar, consideró que es un tema bastante añejo y que ha visto como salubridad clausura negocios con una observación “e intimidan al dueño y cierran los negocios” y no así el rastro municipal que tiene 251 observaciones documentadas por las autoridades del gobierno del estado.

“Seguimos dándole a los trámites correspondientes al rastro municipal. Tenemos un documento en el que estamos solicitando la clausura definitiva del rastro municipal actual, escrito que apenas fue entregado a Rafael de Jesús Domínguez Cortés, director estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios”, indicó. 

“Por medio de la presente nos dirigimos a usted para manifestarle la necesidad de abordar la problemática del rastro municipal, misma que es de su conocimiento, y con fundamento en el artículo 8 constitucional, nos permitimos solicitar su valioso apoyo para que se proceda a la clausura del rastro municipal de San Cristóbal de Las Casas, en virtud de que el funcionamiento y su ubicación  son irregulares, ocasionando daños directos a la salud de los vecinos e indirecto a la sociedad sancristobalense”, citó en el escrito.Solicitan clausura del Rastro Municipal en San Cristóbal por anomalías

El presidente de la Mesa Directiva del Fraccionamiento Las Rosas, agregó que las irregularidades han sido ampliamente documentadas por la autoridad encargada del tema, con relación al acta número 1416/12, levantada en este establecimiento el 30 de noviembre de 2012, donde se notifican a la autoridad municipal los resultados de la misma,
desglosa que éste presenta 251 anomalías en la instalación física y sanitaria general.

Menciono además que las autoridades estatales reconocen que dicho rastro ya no funciona y ese es el tema del documento. Añadió

Por ultimo denunció que en base a estas irregularidades se están viendo afectadas muchas colonias y barrios, como lo son el barrio de San Antonio, Altejar, San Diego y Las Rosas, principalmente, “en sí es todo el municipio y todas las familias las que estamos sufriendo este inconveniente por la carne contaminada, por tal motivo exigimos a las autoridades la clausura inmediata del rastro”, concluyó.