Dolores Rodríguez/corresponsal.
San Cristóbal de Las Casas. - El Titular de la Unidad Administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Cristóbal de Las Casas, Carlos Jorge Ramos Mandujano, dio a conocer que, por instrucciones del delegado estatal de esta dependencia, José Antonio Coello Villatoro, colocaron desde el pasado lunes preciadores, en todos los establecimientos de comida del Parque de Feria de esta ciudad.
“En todos los establecimientos de comida se les han puesto unos preciadores, para que el consumidor perciba el costo del producto que va a consumir, del mismo modo hemos platicado con los dueños de los establecimientos de comidas y se les ha pedido que cuando este el consumidor le presenten la carta con los precios de los productos ofertados, y a la vez la nota del consumo que hayan tenido para que ellos puedan corroborar”, aclaró.
Ramos Mandujano, aseguró que los preciadores se colocaron en todos los puestos de comida que se encuentran dentro de las instalaciones del parque de feria, al igual que en la parte fuera, hicieron algunas recomendaciones con los dueños y trabajadores de los establecimientos y algunos que aceptaron que se les pusieran los preciadores también se les colocó,aunque aclaró no tener un número en específico de puestos.
Mencionó además que, en el parque de feria, habrá personal de Profeco realizando supervisiones de 16:30 a 21:00 horas, los cuales estarán plenamente identificados, por si alguna persona requiere o se queja de alguna situación, buscando se solucione en el mismo lugar” indicó.
Por ultimo informó que el próximo Sábado del Tamal que se realizará en el parque de San Cristóbal, también verificarán no se cometan abusos, al tiempo de destacar que hasta el momento no han tenido ninguna queja por parte del Consumidor, “estamos y seguiremos atendiendo a toda la ciudadanía”, concluyó.