* Diversos grupos protestan por falta de pagos en la Torre Chiapas
*Piden cesen los descuentos, exigen liquidación de proveedores y requieren que les cumplan los acuerdos firmados para solucionar estos problemas que afectan la economía domestica
Estudiantes, empresarios, empleados y docentes, tomaron de forma simbólica la Torre Chiapas, para exigir diversos pagos que les adeudan en diferentes dependencias que acusan a la Secretaría de Hacienda de no hacerlos efectivos.
Estudiantes indicaron que la manifestación fue para exigir el pago de becas, así mismo el recurso para la manutención que mensualmente se les asigna a las escuelas como parte de apoyos para esos gastos.
Empresarios por enésima vez exigen a la Secretaría de Hacienda los pagos de servicios devengados o por la venta de productos entregados avalados por facturación y recibida por diversas dependencias y municipios.
Ahí destaca que cerca de 80 proveedores se encuentran desde hace casi cuatro meses en plantón en las afueras de Palacio de Gobierno, exigiendo el pago de adeudos adquiridos desde 2013 a la fecha, aunque otro grupo también presenta pérdidas desde el 2010 para adelante.
A esta manifestación, la Secretaría de Hacienda le respondió tratando de intimidar enviando auditorías a las mismas, al mismo tiempo citando que estaban pagando a proveedores, situación que fue desmentida en su momento, al igual que los pagos.
Docentes indican que desde el año pasado no les han pagado las respectivas quincenas, en su mayoría son educadores de escuelas secundarias que fueron contratados y que ahora les niegan el pago.
Por su parte los empleados, señalaron que la manifestación era para protestar por descuentos de su nómina de forma indebida, ya que en muchos de los casos, contrataron un préstamo con una de las diversas financieras que tienen autorizado dar créditos, pero que el pago mensual se les hiso y ahora no se refleja en los estados de cuenta.
Explicaron que esta situación la viven diversos empleados de muchas dependencias e incluso ya hay una denuncia penal por parte de agremiados a un sindicato ya que les descontaron desde hace tres años lo correspondiente a créditos y aún siguen debiendo, situación que la Secretaría de Hacienda ha escondido de los trabajadores.
Finalmente con cartulinas, exigiendo el alto a estos cobros indebidos, así como la manifestación de docentes y estudiantes fue breve, pero advierten que de continuar esta situación anómala regresarán el próximo lunes, porque está golpeando la economía de cada uno de los hogares de los ahí presentes