Tuxtla Gutiérrez Chiapas, 30 de Marzo de 2016 (muralchiapas.com).- El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) del estado de Chiapas, buscará formas de abonar a la seguridad de los menores de edad, docentes y trabajadores de las escuelas de la entidad, señaló su presidente, Gustavo Nucamendi Ochoa.
Tras conocer la designación del nuevo director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Eduardo Francisco Zenteno Núñez, Nucamendi Ochoa refrendó su apoyo al ejecutivo de la entidad para abonar a la seguridad de las escuelas chiapanecas.
“Nosotros como Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas estamos capacitados para atender a las necesidades de proyectos electrónicos de las infraestructuras creadas en la entidad; en el caso del Inifech ya tuvimos acercamiento con su nuevo titular, al que le reconocemos la capacidad para sumar al crecimiento de Chiapas”, refirió el ingeniero especialista.
Nucamendi Ochoa recalcó la importancia de que instalaciones eléctricas correspondan a las medidas de seguridad manejadas bajo las normas oficiales a nivel nacional, sobre todo en zonas que son ocupadas por menores de edad, como lo son los centros educativos.
El presidente del CIME dijo que los ingenieros integrantes del colegio son sensibles a la necesidad de seguridad en las instalaciones eléctricas de las escuelas, por lo que se encuentran en constante preparación para evitar que los proyectos generen afectaciones a las familias chiapanecas.
Gustavo Nucamendi felicitó al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, por la designación del diputado federal con licencia, pues dijo, se espera que los ingenieros sean tomados en cuenta para sumarse al desarrollo educativo de Chiapas.
Asimismo, comentó que otro de los cambios del ejecutivo que llena de buenas expectativas, es la del titular de la recién creada Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones del estado de Chiapas, quien estará a cargo de Alberto Betancourt Esponda.
Del ahora funcionario, Nucamendi Ochoa resaltó su capacidad para continuar con los planes de desarrollo de la infraestructura que Velasco Coello tiene para el estado, por lo que se espera un periodo de actividad importante en toda la geografía estatal.
El presidente del CIME aseveró que los ingenieros están listos para participar en los proyectos, como es el caso de las electrificaciones rurales, las cuales son objetivos importantes en la administración del mandatario chiapaneco.
Gustavo Nucamendi dijo que el CIME aporta conocimientos actualizados, tal es el caso del uso de energía solar, técnica que busca disminuir las afectaciones al planeta, usando el recurso del astro rey en beneficio de Chiapas
“Ponemos a nuestro Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas a la disposición de estos dos nuevos funcionarios para que nos tomen en cuenta como gremio para coadyuvar y trabajar de manera coordinada en asesorías y la participación de las obras”.