La ex candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y diputada local, Fabiola Ricci Diestel advirtió que impugnará la elección en la que resultara favorecida la diputada federal, Janette Ovando Reazola, por considerar que desde el proceso interno de campaña y hasta el día de la elección se registraron anomalías o irregularidades que influyeron en los resultados en su contra.
“De igual forma, durante la pasada jornada electoral interna, se registraron diversas anomalías, que van desde la compra y coacción del voto, hasta las amenazas físicas y verbales en contra de nuestra militancia por actores externos”, sostuvo la panista.
Resaltó que el mismo día de la elección del pasado domingo un comando armado llegó hasta la sede donde se instaló la urna electoral y con arma en mano encañonaron a varios militantes y se llevaron las urnas con boletas ya utilizadas, por consecuencia ya no se desarrolló la votación de forma normal, lo que indudablemente pudo cambiar el resultado de la elección.
Ricci Diestel agregó que “así como el respeto y derecho de un grupo importante de militantes del municipio de San Cristóbal de las Casas, que no pudieron emitir su opinión y sufragio para darle certeza a un cómputo completo, donde seguramente nos hubiese dado un triunfo inobjetable”.
Por ello sostuvo que asume su derecho de acudir a las instancias interpartidistas para solicitar la anulación de la elección interna, que en los próximos días presentará la impugnación en los respectivos órganos internos, con todos los agravios pertinentes.
Aunado a ello agradeció a los casi 4 mil panistas que acudieron a las urnas a depositar su voto.