A petición del mar, evitamos ensuciar la playa: Zoé Robledo El Senador de Chiapas encabeza, por segundo año consecutivo, la campaña #PlayaLimpia2016 

Comunicado 

Que se respete y que se cuide más el mar, fueron los objetivos de la campaña #PlayaLimpia2016 que, por segundo año consecutivo, impulsó el Senador de Chiapas, Zoé Robledo.

Este año la ambición fue mayor, no sólo se trató de recoger la basura generada durante la temporada vacacional más importante de Puerto Arista, sino de crear conciencia ambiental entre los prestadores de servicios y los cerca de 60 mil visitantes que durante la Semana Santa arriban al destino turístico de playa más importante de la entidad.

Para ello, Zoé Robledo contó con un ejército. Sí, un ejército de jóvenes brigadistas deseosos de ser agentes de cambio. Jóvenes estudiantes de la Universidad del Mar de la UNICACH que ven en esta estrategia una oportunidad real y tangible de poner en práctica los conocimientos adquiridos.

"Como diría un poeta importante de aquí de Tonalá, aquí de Cabeza de Toro, Joaquín Vázquez Aguilar, Quincho Vázquez: Nosotros, a petición del mar es que empezamos a hacer esto. A petición del mar, porque el mar es el principal afectado con el problema de la basura en Puerto Arista"

El legislador chiapaneco recordó que en 2014 hicieron un levantamiento fotográfico y fue lamentable encontrarse con imágenes tan tristes, de niños y niñas divirtiéndose en medio de la basura, en una actitud autodegradante. Por ello en 2015 decidió, junto a más de 150 entusiastas brigadistas, limpiar la playa.

"Este año cambiamos la perspectiva, somos más ambiciosos, ya no queremos recolectar 20 toneladas de basura, queremos llegar a las 50 toneladas. Y ya no queremos sólo limpiar la playa, queremos mantenerla limpia. Hoy queremos hacer mejor algo que ya hicimos. Lo vamos a hacer mejor y lo vamos a hacer por muchos años más. Empecemos ya."