Abre UNACH convocatorias de los posgrados del Instituto de Investigaciones Jurídicas Oferta la Maestría y Doctorado en Derecho, programas académicos que cuentan con el aval del CONACYT

Ocozocoautla, Chiapas; marzo 21 de 2016. - El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, lanzó formalmente las convocatorias de la Maestría y Doctorado en Derecho, que integrarán la 4a. y 3a. generación de estudiantes de sendos posgrados.

Ambas ofertas, que están inscritas en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); son de tipo presencial y están orientadas al desarrollo del pensamiento jurídico nacional y la creación de nuevo conocimiento, a través de programas que se basan eminentemente en la investigación.

De este modo, este Instituto da cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento General de Investigación y Posgrado, que en su artículo 29 establece que “la investigación constituye una de las funciones substanciales de la Universidad Autónoma de Chiapas”.

Para ingresar, los aspirantes deberán firmar una carta compromiso de dedicación exclusiva, presentar un proyecto de investigación a desarrollarse durante la estancia en el programa de posgrado, acreditar el dominio de idioma inglés y haber presentado el examen EXANI III del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL); además de entregar una carta de exposición de motivos y entrevistarse con el Comité de Investigación y Posgrado del IIJ-UNACH.

Una vez aceptados, los estudiantes podrán solicitar una de las becas nacionales que el CONACYT otorga a quienes estudien alguno de los programas inscritos en el PNPC.

Los aspirantes podrán entregar sus documentos hasta el 10 de junio en las oficinas de este centro universitario que se ubican en 7a. Avenida Norte Poniente sin número, Barrio Cruz Blanca, de este municipio; mientras que para mayores informes pueden consultar la página www.iij-unach.mx o comunicarse al teléfono 01 968 688 2877.