Congreso del Estado participa en simulacro estatal 2016 El operativo contó con una participación cívica encomiable, dijo la legisladora Elizabeth Escobedo.

En coordinación con diversas dependencias estatales, el Congreso del Estado de Chiapas participó en el Simulacro Estatal de Sismo, “con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención ante cualquier tipo de contingencias”, señaló la diputada Elizabeth Escobedo Morales, secretaria de la Comisión de Protección Civil de la LXVI Legislatura.

En el operativo participaron aproximadamente 350 trabajadores y seis equipos técnicos integrados por el propio personal del Poder Legislativo, y en ese contexto, la diputada Escobedo Morales, detalló que el simulacro se realizó en un tiempo record de 2 minutos con 55 segundos, mismo que transcurrió en total orden, “y con una participación cívica encomiable”, dijo.

En punto de las 12:00 horas, la alarma sísmica se activó y anunció el hipotético caso de un movimiento telúrico, por lo que los empleados del recinto desalojaron el conjunto de oficinas ubicado en la zona centro de la ciudad capital.

En menos de 2 minutos con 55 segundos, las diversas oficinas quedaron vacías y una vez evacuado el sitio y tras esperar algunos minutos, el equipo de Protección Civil legislativo, ingresó alCongreso del Estado participa en simulacro estatal 2016  recinto a supervisar las condiciones de seguridad y a realizar el rescate de los trabajadores que no hubieran podido abandonar el área de trabajo.

Tras hacer las revisiones y luego que se realizó el simulacro de rescate de una persona que resultó herida durante el hipotético sismo, la Comisión de Protección Civil, en voz de la legisladora Elizabeth Escobedo, emitió la orden para que los empleados regresaran a sus puestos de trabajo.

Cabe destacar que en el simulacro, el primero de los tres que se tienen contemplados durante el año, participaron activamente las diputadas Patricia del Carmen Conde Ruiz y Leila Patricia Gómez Marín, quienes encabezaron las actividades de desalojo bajo el protocolo de seguridad dictaminado por la Secretaria Estatal de Protección Civil.