Participan más de 20 mil Unachenses en Simulacro Estatal de Sismo La actividad se replicó en cada uno de los campus.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; marzo 18 de 2016.- Más de 20 mil integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Chiapas, entre los que se cuentan alumnos, docentes, directivos y personal administrativo, participaron en el Simulacro Estatal de Sismo, convocado por el Gobierno del Estado.

En punto de las 12:00 horas, las alarmas comenzaron a sonar en los edificios con que la Máxima Casa de Estudios del estado cuenta en 13 de las 15 regiones socioeconómicas de la entidad, entre los cuales se encuentran, Facultades, Escuelas, Institutos, Centros, edificios de investigación y administrativos, a fin de que de manera ordenada se procediera a la evacuación.

De esta manera, con el apoyo de las Unidades Internas de Protección Civil y Emergencia Escolar, con las que cuenta cada edificio de la institución, el personal y los jóvenes universitarios, fueron conducidos a los puntos de reunión, mismos que han sido previamente determinados, a fin de garantizar la seguridad ante este tipo de fenómenos.

Tras concluirse de manera exitosa la evacuación de los inmuebles universitarios, los miembros de las brigadas ofrecieron una muestra del adiestramiento con el que cuentan, y procedieron aParticipan más de 20 mil Unachenses en Simulacro Estatal de Sismo  realizar el apagado de un siniestro, utilizando para ello los extintores necesarios.

De esta actividad, también formaron parte personal de las distintas áreas, quienes solicitaron espontáneamente la utilización de los extintores, siendo debidamente asesorados para realizar esta acción.

Posteriormente y tras la revisión del edificio, garantizando su buen estado, personal de la Universidad ingresó nuevamente a sus tareas habituales, dando así cumplimiento al Simulacro Estatal de Sismo.

Con este hecho, la UNACH da también cumplimiento al Programa Interno de Protección Civil, dando además seguimiento a la obligación que establece el Artículo 67 del Reglamento de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas.