predios abandonados Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 17 de marzo de 2016 (muralchiapas.com).- Tras presentarse diversos incendios en lotes abandonados, en la capital del estado ya toman medidas con el fin de tener mayor control de los lugares donde pueden ocasionar un riesgo al medio ambiente, a la ciudad y, sobre todo, a la vida de sus habitantes.

Es en este caso la Secretaría de Desarrollo Urbano quien anunció que se encuentra realizando un padrón de lotes abandonados o descuidados, los cuales tras tres requerimientos ya consideran como una omisión del dueño y el caso se turna a la Coordinación de Política Fiscal del ayuntamiento.

La dependencia municipal es la facultada por derecho a realizar una multa que puede llegar arriba de los dos mil pesos, por lo que es la que se le turna aquellos patios cuyos dueños incurran en la desatención.

Refirió que el denominador común de las denuncias ciudadanas en las 30 solicitudes al día que recibe la Secretaría de Desarrollo Urbano, es la molestia que generan los terrenos abandonados.

De acuerdo con la dependencia, el 30 por ciento de los propietarios después de una supervisión procede a limpiar, mientras que el 70 por ciento está en un proceso de requerimiento o es objeto de multas.