rosa maria cancino Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de marzo de 2016 (muralchiapas.com).- La empresaria chiapaneca, Rosa María Cancino denunció favoritismo por parte de la CANACO Tuxtla hacia la otra planilla que contiende por la presidencia de esta cámara en la capital chiapaneca.

Esta misma semana se elegirá el nuevo presidente de la CANACO Tuxtla que representará a cientos de empresarios agremiados a este sector que en la presente dirigencia ha sido muy afectado principalmente en la capital chiapaneca.

La presidencia a cargo de Manuel Ernesto Ramos Martínez, quien se ostenta como Doctor, solo ha sido una etapa donde este organismo intermedio se ha “congratulado” sistemáticamente con las autoridades oficiales, al grado de sostener que el Comercio establecido no ha sufrido pérdidas de ninguna forma, que por el contrario han generado ganancias.

El pasado 9 de marzo inició el registro de aspirantes a la presidencia de la CANACO Tuxtla, en la cual se registraron los empresarios Rosa María Cancino y Oscar Corzo García, desde ese mismo día se la comisión nombrada para efectuar la elección, demostró su favoritismo hacia la planilla de Corzo García.

Cancino denunció que tras haber recibido la notificación por parte de la comisión de la elección, en el sentido que los integrantes de planilla estaban perfectamente habilitados para contender, horas más tarde le notificaron lo contrario.

Esto derivado a que “supuestamente” revisaron con la planilla de Corzo, la documentación de su planilla, eso sin estar presente el representante de ella, sin embargo, los integrantes de la comisión se niegan a revisar la planilla de su opositor.

Otra de las anomalías registradas, es que Corzo tiene toda la base de datos de los socios, dicha información solo la tiene la presidencia de la CANACO y ahora también la comisión encargada de la elección, por lo que se deduce existe favoritismo.