Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de marzo de 2016 (muralchiapas.com).- La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), se ha caracterizado por ser una institución educativa que responde a las necesidades del mundo actual, creando profesionales que desarrollan habilidades en beneficio de la sociedad y el medio en que habitan.
Tal es el caso de la licenciatura en ingeniería en Geomática, también conocida como la topografía del siglo XXI, una rama de la ciencia que a través de estudios puede analizar el comportamiento de la tierra, desde los ciclones, los suelos o los volcanes.
Es tal el nivel de preparación de esta disciplina que es reconocida a nivel nacional como dentro de las mejores, junto con la impartida en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo tanto los estudiantes incluso antes de terminar, ya cuentan con ofertas de trabajo en instancias de los tres niveles de gobierno.
El coordinador educativo de la ingeniería en Geomática en la Unicach, Jesús Vázquez Montoya, explicó que aquellos que deseen ingresar durante este nuevo periodo de inscripciones, se les abrirá la oportunidad de laborar en lugares como la Semarnat, la Conanp, Conagua, los ayuntamientos.
Esto se debe a la vinculación, descrita como “fuerte”, que existe en las dependencias, y al ser la única en la región sur-sureste, la Unicach es la institución que se busca para seguir entendiendo los fenómenos de la naturaleza.
Vázquez Montoya explicó que no se necesita un perfil previo para poder entrar, solo pasar con buena calificación el examen de admisión.
Cabe señalar que hace apenas unos meses el Comité Interinstitucional de la Evaluación de la Educación Superior reconoció la carrera como una de las mejores del país, por lo que es garantía de conocimientos.
Es así, como la Unicach refrenda el compromiso que en la actualidad permite que esté dentro de las mejores diez universidades de México, con carreras innovadoras y que son aplicables a las necesidades actuales.