Denuncian hostigamiento sexual en contra de director de preparatoria Arriaga Denuncian Hostigamiento sexual, por parte del director de la escuela Preparatoria Arriaga, en contra de una menor, al intentar abrazarla y besarla.

Exige el Centro de Derecho humanos Digna Ochoa, se garantice la integridad física, psicológica y emocional de la menor estudiante del nivel medio superior.

Edgar Castillo/Corresponsal

Arriaga. - El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, que representa, Nataniel Hernández Núñez, emitió una denuncia por los propios padres de la menor estudiante, del segundo semestre de la escuela Preparatoria Arriaga, con clave 07EBH0035V.

Se trata, de Carlos Hugo del Solar Santiago, director del plantel educativo; quien, en su declaración de la menor, acompañada de los padres, Ángela Aparicio López y Ramón Martínez Moreno, relató los hechos de este acto vergonzoso de la autoridad educativa.

Según el día 5 de febrero, en el plantel educativo, alrededor de las 11:30 horas de la mañana, la menor, se dirigió a la dirección de la escuela para reportar un incidente que ocurrió dentro del salón de clases, toda vez que representaba ser jefa de grupo.

En la dirección se encontraba, Carlos Hugo del Solar, director y Gilberto Toledo, secretario académico, quien se retiró de la oficina, dejando solos a la menor y director.

En esos momentos, Carlos Hugo, empezó hacerles preguntas de su vida privada y la alumna decidió no responder, ella llego a lo que prevalecía en el salón de clases, intento retirarse y el director se le acerco e intento besarla en la boca y su reacción fue echarse para atrás.

Carlos Hugo del Solar, exclamo, “Cualquier día de estos la iba a robar” y la menor, salió corriendo con lágrimas en sus ojos, de los hechos ocurridos.

La alumna del segundo semestre le relato a sus padres lo sucedió y el día 8 de febrero, tres días después, decidieron interponer una denuncia ante la fiscalía regional istmo-costa, en el municipio de Arriaga.

Los padres relataron al Centro de Derechos Humanos “Digna Ochoa”, que la menor la tuvieron que sacar del plantel educativo, debido al riesgo del hostigamiento sexual que atenta contra su integridad física, emocional y psicológica.

Violando lo que establece la convención de discriminación contra la mujer, la ley general de acceso a la mujer a una vida libre de violencia.

Por lo que este Centro de Derechos Humanos, exige a las autoridades educativas y a la Procuraduría General de Justicia en el estado de Chiapas (PGJE), se realice las investigaciones pertinentes y se ponga fin a todo tipo de acto de hostigamiento sexual y se garantice su integración física, psicológica y emocional a la menor alumna del nivel medio superior.