Eduardo Ramírez Aguilar y oxchuc2 El  dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas,  Eduardo Ramírez Aguilar, pidió la remoción de todos los consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), pese a que su partido resultó favorecido en las pasadas elecciones de alcaldes y diputados locales.

En un pronunciamiento difundido en sus redes sociales, el también presidente de la LXVl Legislatura local  dijo que no basta  la destitución de  tres consejeros electorales.

"Considero necesario que sean relevados de su cargo los siete consejeros electorales para darle certidumbre al órgano electoral local", enfatizó.

El  dirigente del PVEM fijo su posición  20 días después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió la remoción de los consejeros Ivonne Miroslava, Carlos Domínguez y Esther López.

Los tres fueron responsabilizados en la alteración  del padrón de chiapanecos en el extranjero.

Los consejeros del IEPC fueron requeridos además por el incumplimiento del principio constitucional de equidad de género durante las elecciones locales de julio pasado.

Respecto a las anomalías en el denominado voto migrante que propició la victoria  del candidato del Partido Verde Ecologista, Roberto Pardo Molina, quien a la postre fue retirado del Legislativo, el dirigente partidista sostuvo que el PVEM  votó por  su   desafuero y expulsión del instituto político,

Eduardo Ramírez subrayó que sobre este caso " debe irse a fondo en las investigaciones para que los responsables sean sancionados con todo el rigor de la ley".

Y afirmó que el Verde Ecologista  será respetuoso de los procedimientos y decisiones que las autoridades electorales asuman para castigar las irregularidades.