Tapachula, Chiapas. 07 de marzo de 2016 (muralchiapas.com).- Con el objetivo de seguir los lineamientos de las leyes que rigen el giro de los establecimientos con venta de bebidas en su modalidad de bares, centros nocturnos, botaneros y cantinas, alrededor de 200 empleados de diversos negocios recibieron un taller para capacitarse en materia de trata de personas.
A iniciativa de la Asociación de Establecimientos de Entretenimientos de Tapachula (ASEET), se realizó este taller denominado “Sensibilización para la Prevención del Delito de Trata de Personas” con el respaldo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas (FETRAVI).
Fue en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse este martes 8 de marzo, que se da este taller debido a que se han generado casos en dónde las mujeres han sido violentadas y obligadas a trabajar en contra de su voluntad, por ello las pláticas impartidas por los funcionarios es imprescindible.
El empresario Antonio Armas, presidente de la asociación ASEET, expresó que estos temas son de suma importancia para que el personal conozca las leyes en la materia y eviten promover la trata, además de que con ello se busca que los establecimientos adheridos a la asociación trabajen de manera coordinada con las autoridades para la prevención del delito.
El representante externó su agradecimiento al gobierno del Estado, a la Procuraduria de Justicia del Estado de Chiapas, a la Fiscalia Especializada en el delito de Trata de personas, a la mesa directiva de la Asociación, a todos los socios, “pero en especial a todos los trabajadores por su asistencia al Taller ya que de esta manera colaboramos con la seguridad de nuestra comunidad, de nuestra ciudad de Tapachula y agregamos nuestro granito de arena a la seguridad del nuestro bello estado de Chiapas”.