ricci y el mujererio Tuxtla Gutiérrez, 7 de marzo del 2016.- Las mujeres juegan un papel fundamental en la política, laboral, económico y demás, por eso este ocho de marzo se tiene que consolidar los derechos que ellas tienen; apuntó Fabiola Ricci Diestel, candidata a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Las mujeres han dado su vida por el país; por el derecho al trabajo y la política, ellas se han enfrentado a la vida misma para lograr sus objetivos, ese ejemplo es el que se tiene que seguir, pero en un contexto del nuevo siglo, haciendo realidad la paridad que debe existir en la actualidad.

El 8 de marzo es el momento propicio para recapitular el trabajo de todas, junto a los hombres con esa perspectiva de género, no más estereotipos en contra de todos; el camino hecho por las mujeres tiene que seguir dando resultados, anotó Ricci Diestel.

En el PAN hay mujeres políticas, empresarias, amas de casa, campesinas, artesanas, todas ellas con un gran valor, a quienes se les reconoce, respeta y apoya dentro de la estructura partidista, subrayó la candidata.

El Partido, es el único que ha logrado consolidar el proyecto de paridad, donde hombres y mujeres son incluyentes para poder transcender en la vida política como ha sido desde su inicio, con sus problemas y sus logros.

Ricci Diestel, reconoció a las mujeres que participan activamente en la política, hoy le toca a ella, porque la fuerza de una militancia la invita, las mujeres son una pieza fundamental del andamiaje que busca consolidar al blanquiazul.

Al hacer una remembranza de lo que hacen las mujeres, señaló que las mujeres conformaron el 11.0% del total de personal ocupado en el sector construcción, del total del personal ocupado en las industrias manufactureras en el año 2014, las mujeres participaron con el 34.5 por ciento.

En el sector comercio al por menor la fuerza laboral femenina aporta el 51.3% del personal ocupado total. En el comercio al por mayor la participación de la mujer alcanza una de cada cuatro personas empleadas.

Por cada 10 horas de carga total de trabajo remunerado y no remunerado realizadas por las mujeres, los hombres realizan 8.3 horas.

La igualdad de género es un tema prioritario por eso la importancia de que una mujer dirija los destinos del PAN en Chiapas,  para quitar la desigualdad histórica y acortar las diferencias entre mujeres y hombres, cimentando así las bases para una efectiva igualdad entre todos.