colegio nueva generación Acercando a los profesionales, una opción innovadora para vivir el gremialismo, se llevó a cabo la presentación oficial ante dependencias y organismos intermedios de la sociedad, del Colegio de Arquitectos Chiapanecos "Nueva Generación" a.c. y de los integrantes de su primer Comité Directivo 2016-2018.

Ante funcionarios y empresarios, se presentó el Comité encabezado por Miguel Ángel Ovando Camacho como presidente, así como Benjamín Bezares Gallegos como coordinador de Comisiones; Marco Polo Díaz Molina como secretario del Consejo Técnico; Omar Juárez Ramírez, tesorero; así como Ricardo Felipe Hidalgo y Ladislao Mendoza Galicia como vocales, además de Manuel de Jesús Molina Moreno, Amilca Aquino Juárez, Jorge Luis Vázquez Molano y Ufemio Antonio Flores Díaz como miembros fundadores.

En este acto, Ovando Camacho habló del esfuerzo realizado para lograr la conformación de este nuevo organismo colegiado, que tiene como objetivo principal, acercarse a los profesionistas que hasta el momento no están siendo atendidos porque son recién egresados o aún no cuentan con experiencia.

Refirió que su registro se logró luego de un año de trabajo y en esta presentación pública hizo la invitación a los arquitectos que aún no están colegiados, a acercarse a "Nueva Generación", recordando que la asociación buscará incidir en los temas de relevancia para el sector, siempre escuchando el sentir de sus agremiados y buscando la vinculación con otros colegios de profesionales, universidades, instituciones públicas, entre otros.

José Luis Acosta González, presidente de la delegación CMIC Chiapas, en su calidad de invitado especial señaló por su parte, el reto que representa a los agremiados iniciar este nuevo reto como profesionistas comprometidos con su sociedad, teniendo que estar unidos para el desarrollo del país y del estado.

Deseó buena suerte al colegio, al tiempo de referir su beneplácito ante la postura manifestada por Nueva Generación, de lograr una relación íntima en el quehacer profesional con otros colegios y cámaras, de ahí que dijo, las puertas de la CMIC estarán abiertas.

A nombre de los jóvenes arquitectos, Arturo Acopa Chavarría, felicitó al Consejo Directivo por la ardua labor realizada, así como la seriedad y compromiso con el que se ha hecho realidad este proyecto.

En su experiencia personal, dijo que ha podido verificar el compromiso de esta nueva opción de desarrollo gremial, sobre la línea de valores profesionales y hermandad, sobre todo entre la comunidad de recién egresados.

Este nuevo colegio ya cuenta con su registro ante la Dirección General de Profesiones federal y arrancó con una membresía de 131 afiliados.