UTS y sindicato logran * La suma de voluntades, la concertación y las mejoras laborales fueron las bases de acuerdos alcanzados.

Ocosingo, Chiapas / 1 de marzo 2016.- Después de dos meses intensos de negociación y varias reuniones, las autoridades universitarias en la Universidad Tecnológica de la Selva bajo el liderazgo del Rector Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro y los integrantes del Sindicato de Académicos y Administrativos de la Universidad Tecnológica de la Selva (SAYAUTS) lograron convenir la noche de este martes 1 de marzo, los acuerdos que consolidan la estabilidad académica y universitaria de esta casa de estudios que a lo largo de los últimos dos años se ha trabajado.

Con este logro, las y los trabajadores que integran la plantilla docente y administrativa de la universidad demuestran junto con las autoridades universitarias que el objetivo en común es el bienestar de la comunidad universitaria, del desarrollo educativo y social de la región representado en la Universidad Tecnológica de la Selva con casi tres mil alumnos provenientes de más de 60 municipios.

“Este logro es muestra de que el diálogo y los acuerdos nos llevan a un camino de crecimiento, con 18 años formando líderes y generando desarrollo, no podemos pausar o mermar los esfuerzos de cientos de trabajadores, pero sobre todo, de miles de alumnas y alumnos que nos dan su confianza y nos escogen para ser su formación profesional”, detalló el Rector, Mtro. Juan Carlos Gordillo Culebro.

Por su parte, los integrantes de la mesa directiva del Sindicato de Académicos y Administrativos de la UTSelva (SAYAUTS) representados por su líder, Xóchitl Clemente Parra manifestaron que su compromiso es con los estudiantes, la sociedad y sobre todo, defender los derechos y prestaciones de las y los trabajadores, quienes con este acuerdo logran más beneficios para ellos y su economía familiar.

En estos acuerdos, se logró de manera satisfactoria resolver y mejorar los 32 puntos que integraban el Pliego Petitorio y la Revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, en donde destaca el aumento salarial para todos los trabajadores, tanto docentes, como administrativos y directivos.

Con este logro, el Rector Juan Carlos Gordillo Culebro cumple a cabalidad la confianza depositada en él por el Gobernador Manuel Velasco Coello, refrendando su compromiso de privilegiar diálogo, concertación, de saber escuchar y atender, pero sobre todo, de garantizar el bienestar de toda la comunidad universitaria, resultado de la trayectoria que ha tenido en el sector educativo durante más de 30 años.

Después de esta noticia, este miércoles, las actividades académicas y laborales siguieron con normalidad, reforzando las actividades de promoción  de la Oferta Educativa de la institución que actualmente brinda 26 carreras, intercambios al extranjero, transporte escolar gratuito y la gran calidad y cantidad de laboratorios equipados para todas sus divisiones al alcance de todos los alumnos.