transporte público en Chiapas * Retienen unidades del transporte público previo al incremento del pasaje en las comunidades de San Luqueño y Ojo de Agua.

Tonalá.- Pobladores de las comunidades de San Luqueño, la Costa y Ojo de Agua, retuvieron unidades del transporte por motivo de que los concesionarios incrementaron el pasaje de 15 a 18 pesos; se opusieron y suspendieron el servicio hasta que haya un acuerdo.

Fue Rubiel Sánchez Ramos, Candelario Ruiz Espinosa, agentes municipales de San Luqueño, La Costa y  Ojo de Agua, quienes como autoridad de sus comunidades y sus pobladores quienes alrededor de las 09:00 horas de la mañana decidieron obstaculizar la entrada de los colectivos concesionarios Transporte Trujillo y de Damián Chirino, ya que no están de acuerdo con este aumento en el pasaje.

Tuvieron que llegar las autoridades correspondientes para dialogar y llegar a un acuerdo en este incremento que decidieron hacer la mañana de este miércoles en la ruta Tonalá-La Costa-Ojo de Agua.

Los pobladores resintieron los tres pesos de aumento que es de 15 a 18 pesos; mientras que a parte los transportistas cobran exceso de carga por la cantidad de 5 pesos y/o depende la carga que lleve la persona.

Los agentes municipales, en entrevista dijeron que la población es vulnerable y resintió este incremento por parte de los transportistas y decidimos toda la comunidad en frenar a los concesionarios para que por el momento no aumenten el precio del pasaje.

la mayor parte de estas comunidades nos dedicamos a la pesca, hombres y mujeres vamos a comercializar nuestros productos a la cabecera municipal y ante la baja producción de la pesca, no podemos aguantar este incremento.

Rubiel Sánchez Ramos, dijo que en una minuta de acuerdo con la delegación del transporte, funcionarios de la presidencia municipal, concesionarios del transporte, se acordó en que como autoridad de nuestras comunidades vamos a consensar si aceptamos este incremento o llegamos a un acuerdo.

Mientras se va a respetar el precio del pasaje de 15 pesos, para luego tener otra segunda reunión con las autoridades competentes si se da el aumento o se establece el mismo.