Tonalá.- Denuncian negligencia médica en el hospital general Dr. Juan C. Corzo, una paciente fue primeramente diagnosticada al parecer de dengue hemorrágico, luego con un cuadro de peritonitis y no fue atendida para intervenirla en este nosocomio, con la justificación que no tenían plasma y que iban a valorarlo en los hospitales de Tuxtla y/o Tapachula, para su atención, sin embargo, en ningún hospital la pudieron operar.
Así lo dio a conocer, la ex luchadora social del Frente Cívico y simpatizante del EZLN, Evelia López Vassallo, quien en un comunicado manifestó, que la paciente se trata de su nuera, Leticia del Carmen Morales Solórzano, que debido a al cuadro que presentaba de mucho dolor y angustia, quejándose continuamente, fue abandona por los médicos a su suerte, por la Dra. Felisa Barrios, quien tenía que atenderla y se comportó en un plan poco profesional, poco ético, de manera déspota, prepotente y humillante.
López Vassallo, relata, que insistieron al personal del hospital Dr. Juan C. Corzo, para que se comunicaran a los hospitales de Tuxtla y Tapachula, pero todo fue inútil, ya que según comunicaron que no había lugar.
Entonces le suplicamos que la trasladaran en la ambulancia a la capital del estado, ya que era de urgencia y decidimos con nuestra familia intervenirla a una clínica particular y nos fue negada la ambulancia, ya que no estaba el director del hospital y sin orden superior no se mueve nada.
Fue que de inmediato recurrimos a Protección Civil Municipal, para que la paciente fuera trasladada para su pronta intervención quirúrgica un nosocomio particular, ya que su vida estaba en riesgo y tuvimos que gastar un dinero que ni si quiera tenemos.
La defensora de los Derechos Humanos, ex líder de la resistencia civil y firme en las convicciones del EZLN, Evelia López Vassallo, exclamo que es una lástima el hospital de esta ciudad, hay negligencia, prepotencia, abuso de autoridad, con un gran desabasto de medicamentos y la mala conducta del personal que ahí labora.
Ante estas acciones, tuvo que hacer un comunicado a las autoridades pertinentes a nivel nacional, estatal para que de manera urgente se busquen castigar a los responsables y si es posible cambiar a personal que sea prepotente y no tenga la vocación de servir.