manaco Edgar Castillo/ corresponsal

Tonalá.- El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado de Chiapas (OFSCE) multó con alrededor de 425 mil pesos a los ex regidores y funcionarios públicos de la administración que presidio, Manuel Narcía Coutiño, mejor conocido como “Manaco”.

En entrevista con algunos regidores, sostuvieron que si es afirmativo la notificación por las autoridades estatales encargadas de revisar la cuenta pública del ayuntamiento en que fuimos servidores públicos.

La multa es debido a que los encargados de llevar la cuenta pública en el último trimestre y final de la administración no la presentaron en tiempo y forma.

Según en pláticas con la ex regidora, Leticia Manzo, dijo que cada quien tiene que resolver estas multa derivada de la mala administración de Manuel Narcía Coutiño. El claramente me expreso, que cada quien se rasque como pueda, ya que no voy a pagar a ningún funcionario esas multas.

Y también trascendió que los tres regidores que nunca firmaron la cuenta pública, Roberto Henry Trejo, (PT); Guadalupe Gallegos (PAN); Itzalia Lopez (PRI); la autoridad del Órgano de Fiscalización, podrían hacerles la petición de devolver todo el dinero que cobraron durante la administración, según la ley de esta autoridad.

Cabe señalar, que la administración de MANACO, del que un día expreso, que iba a ser el mejor presidente municipal del mundo, tienen infinidad de observaciones ante la mala aplicación de dirigir los programas sociales, sostuvieron ex funcionarios municipales.