Ya estamos hartos de tanta delincuencia en nuestro municipio Tonalteco. Dijo, Luis Manuel Chávez Cigarroa.
Tonalá.- Sin resultados de las autoridades policiacas para dar con los responsables de los sujetos que se dedican a romper los cristales de los automovilistas, ya van alrededor de 30 carros en el blanco de estos dos jóvenes identificados por sus víctimas
Luis Manuel Chávez Cigarroa, transportista y víctima de estas agresiones a su unidad del transporte, sostuvo que, aún no ha logrado comprar el cristal de su automóvil ya que las condiciones económicas no son optima, lo traemos tapado con hule.
Estamos indignado los que hemos sido parte de estos jóvenes que se transportan en motocicleta, el copiloto es el que arroja la piedra, mientras el piloto maniobra la motocicleta.
Los sujetos operan en la madrugada, cuando ya la ciudadanía duerme en sus hogares, y estos jóvenes cometen su fechoría por lo regular nadie los ve, ya que en sus motocicletas son fáciles de escabullir.
Luis Manuel Chávez, Relata, que cuando el día que le rompieron su cristal, fue alrededor de las 01:00 de la madrugada, su hermano, José Thomas Chávez Cigarroa, también su unidad le fue rota los cristales; estábamos aun despierto y al escuchar de inmediato salimos y logramos ver a los dos jóvenes en esta ocasión lo hicieron a pie, nos subimos a nuestros carros para alcanzarlos, fueron varias cuadras de la persecución, sin embargo, ellos corrieron sobre la estación de ferrocarriles en donde ahí se metieron y lo dejamos de perseguir porque es un lugar de delincuentes.
No fuimos a denunciar porque nos dedicamos a nuestras labores de trabajar desde muy temprana hora y también los trámites ahí son muy pausados.
Hemos sido varios vecinos que nos han rotos nuestros cristales y las autoridades no buscan mecanismos para enfrentar a la delincuencia o están coludidos.
Si las autoridades no dan resultado, vamos a tener que enfrentar nosotros mismos a ellos, porque no va a ver de otra que hacer justicia con nuestras propias manos. Ya estamos hartos de tanta delincuencia en nuestro municipio Tonalteco.