Eduardo Ramírez, les vamos a cumplir en tiempo y forma Edgar Castillo/Corresponsal

Eduardo Ramírez Aguilar, dijo en la costa chica que la reforma constitucional de Chiapas tiene que sensibilizarse para mejorar las formas de vida.

Los Juicios Orales, están beneficiando a los que cometen los delitos.

Nos debemos de ciudar del Zika. Asevero.

Habrá un recorte presupuestal de más de 100 millones de pesos por parte de la Secretaria de Hacienda.

Tonalá.- La Constitución Política del estado de Chiapas, debe reformarse con la intención “Que se mastique y se entienda”, no es hacer una nueva, simplemente dar orden a lo que existe, hacer un trabajo social y no político, con estas expresiones, Eduardo Ramírez Aguilar, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

El líder de la bancada del congreso local de laSexagésima Sexta Legislatura,dijo que primeramente estuvieron en las paradisiacas playas de Puerto Arista, donde con los prestadores de servicio realizaron una recolección de basura con la finalidad de fomentar la cultura de la limpieza, tanto en los empresarios restauranteros, a los ciudadanos y al turismo.

Ramírez Aguilar, dijo que este municipio tiene un potencial turístico que se tiene que detonar, esto será un compromiso de mi parte como funcionario estatal para que lleguen recursos económicos para infraestructura.

Tenemos que cumplir con los chiapanecos en cada uno de las regiones para fortalecer las actividades económicas y sobre todo para que reactivar el empleo.

A los medios de comunicación explico que estos foros de consulta ciudadana la estamos haciendo por distrito para agilizar los trabajos en que juntos con mis compañeros diputados vamos a darle un sentido más ciudadano y hacer reformas para su mejor aprovechamiento de las leyes que nos rigen.

Vamos a cumplir en tiempo y forma estas actividades de consulta ciudadana, donde estamos involucrando a profesionistas, líderes sociales, catedráticos y todos aquellos que aporten ideas para darle sentido a esta reforma constitucional política del estado de Chiapas.

Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que nuestro estado de Chiapas tendrá un recorte presupuestal de más de 100 millones de pesos por parte de la Secretaria de Hacienda.

Por otra parte, sostuvo que nuestro estado de Chiapas, es un estado que estamos expuestos a los desastres naturales y como gobierno estamos considerando un presupuesto especial para el Fondo de Desastres (Fonden).

Estamos viviendo tiempos difíciles, por el cambio climático, una sequía tremenda en todo el estado de Chiapas y la falta del vital líquido que es el agua, en muchos municipios estamos sufriendo.

Así también, dio a conocer que los Juicios Orales, lejos de beneficiar a las víctimas, está ayudando a los presuntos responsables de lo que cometen los delitos. Estamos consiente de ellos y nos estamos preparando todos los diputados para conocer las nuevas reformas.

Vamos a tener la asesoría de profesionistas de abogados de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y estar a la vanguardia de estas nuevas formas de las leyes que nos rigen en México.

En otro tema, se refirió a la basura que se están contaminando los mantos freáticos en estos últimos años, esto es a consecuencia de los cambios climáticos y ante ellos, vamos a tener que enfrentar leyes más severas para los que contaminen nuestro ecosistema.

Aquí en la costa se tiene el mayor índice de incendios de Chiapas y en muchas ocasiones los propietarios de las tierras provocan los incendios con la finalidad de cobrar los seguros de sus siembras.Eduardo Ramírez, les vamos a cumplir en tiempo y forma

En lo que se refiere a la salud, señaló, que nos debemos de cuidar con el Zika, según tengo datos que son varios los casos en Chiapas, por lo que oigo en la radio, ya que en estos últimos días estamos de lleno trabajando en los foros de consulta ciudadana.

En la parte del sector pesquero, nos están manifestando que se necesita dragar los esteros para dar mayor trabajo a la producción de las especies. Hay escases de los productos y nos vamos a comprometer a dar resultados a nuestros hermanos pescadores.

El Presidente del Congreso del estado estuvo acompañado por Carlos Arturo Penagos Vargas,María Eugenia Pérez Fernández, Viridiana García Figueroa, Adacelia González Durán, Silvia Lilian Garcés Quiroz, Rosario Guadalupe Pérez Espinosa, Elizabeth Escobedo Álvarez, María Concepción Rodríguez, Alejandra Cruz Toledo Zebadua, Leila Patricia Gómez Marín, Patricia Conde Ruiz, Isaías Aguilar Gómez, Marcos Valanci Buzali.