IEPC y Conalep aliados a favor de la Democracia
*Firman convenio de Colaboración.
*Estas estrategias estimulan y favorecen la credibilidad y confianza en este proceso electoral: Lourdes Morales.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 18 de febrero del 2015.- Al hacer un llamado a los jóvenes a que participen en este Proceso Electoral con el fin de favorecer la credibilidad y la transparencia entre la ciudadanía la presidenta del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) Maestra María de Lourdes Morales Urbina aseguró que solo así “se construye y legitima a la democracia”.

Durante la firma de convenio de colaboración entre este órgano electoral y el Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep), la Consejera Presidenta del IEPC, precisó que “es importante construir ciudadanía partiendo de los jóvenes que mañana serán el futuro. Por ello, es de sumo interés que ellos conozcan la importancia de emitir su sufragio, porqué deben votar y decidir el destino de nuestro estado”. .

El convenio firmado con el director general del Conalep Chiapas, Lic. Armando Barrios Fierro es con la finalidad de desarrollar programas de colaboración, asistencia y cooperación que permitan llevar a cabo actividades de capacitación y educación cívica con los alumnos y acciones de capacitación y certificación de competencias laborales para los trabajadores de este organismo electoral.

La presidenta del IEPC señaló que el Conalep es el primer instituto educativo público en signar un convenio y reconoció "el interés y el apoyo de la comunidad académica para que sigamos impulsando estas estrategias que estimulan y favorecen la credibilidad y confianza en este proceso electoral”.

“Confío que con la colaboración y el trabajo responsable de todos: ciudadanía, gobierno, autoridades electorales, académicos y partidos políticos, apoyaremos asertivamente la construcción de una mejor sociedad”, aseveró.

Por su parte el director del Conalep Chiapas, Armando Barrios Fierro dijo que su institución académica encuentra en el IEPC a un aliado en la formación de sus alumnos, ya que son jóvenes que en su mayoría van a ejercer por primera vez su derecho al voto, por lo que tienen que tener la certeza de que éste va a ser respetado y valorado.

Barrios Fierro, señaló que los jóvenes tendrán que cumplir con sus derechos y obligaciones de forma responsable para abonar a la democracia electoral, los cuales sólo podrán ser satisfechos si se conoce y reconoce la importancia que tienen en el estado, para elegir a sus autoridades y representantes.IEPC y Conalep aliados a favor de la Democracia

Durante la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes: El rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el presidente del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas; Arturo Cal y Mayor Nazar, los Consejeros Electorales; Jorge Morales Sánchez, Lilly de María Chang Muñoa, Margarita Esther López Morales, María del Carmen Girón López, así como el Secretario Ejecutivo Jesús Moscoso Loranca y la Junta General Ejecutiva de este organismo electoral.