Entregan microcréditos a mujeres emprendedoras de la región Tseltal Chol* La Gestión de Programas fortalece los Derechos de las Mujeres y acerca los beneficios a las comunidades. Dip. Ana Valdiviezo

Con el propósito de fortalecer la economía de las mujeres y los ingresos familiares, la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres a través de la Delegación Regional Selva Lacandona, realizó el día de ayer 18 de febrero, en el salón de la Cámara Junior de Yajalón, entrega de micro créditos a grupos de mujeres conformadas de doce a veinte integrantes de los municipios de Yajalón, Tila, Tumbalá, Sabanilla y Chilón.

Esta entrega fue realizada por la licenciada Gabriela Roque Tipacamu, Delegada Regional de la SEDEM, acompañada de la Licenciada Ana Valdiviezo Hidalgo, Diputada por el Distrito VIII, con sede en Yajalón.

Cabe destacar que la inversión total de la Región Selva y Tseltal Chol, fue de $857,500.00, de los cuales, $320,000.00 fueron entregados a un total de 320 mujeres de los cinco municipios mencionados, en este evento.

En su intervención, la Delegada Regional Gabriela Tipacamú, en representación de la Lic. Sasil de León Villard, explicó a las beneficiarias que este programa social consiste en un micro financiamiento, que permite a las mujeres inicien o reactiven sus micro negocios, contribuyendo así,  al empoderamiento económico de las mujeres, agradeciendo la presencia y gestión incansable de la Diputada Local Ana Valdiviezo, con quien han coordinado acciones para que sean cada vez  más las beneficiadas con éste programa; especialmente hacia las mujeres indígenas de esta región.

En su mensaje la Diputada Ana Valdiviezo, agradeció al Gobernador del Estado Manuel Velasco Coello, por focalizar sus políticas públicas a beneficio de las mujeres chiapanecas, en especial a las mujeres de esta región; así como a la Lic. Sasil De León Villard, Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer, por su compromiso para fortalecer los derechos de las mujeres y canalizar recursos a las mujeres que más lo necesitan, para salir adelante. Esta entrega reafirma que para este Gobierno, las mujeres somos prioridad.

Por último, reconoció el trabajo de la Licenciada Gaby Roque, Delegada Regional de SEDEM, por demostrar con su trabajo que las mujeres se comprometen y cumplen con sus responsabilidades, ya que apoyar a las mujeres es el compromiso fundamental de las mujeres que ingresamos en la vida pública, velando siempre por las personas que más lo necesitan, enfatizó.