ambulantaje Tuxtla Gutiérrez – Habitantes del centro de la ciudad capital están exhaustos del gran caos que viven día a día con continuos paros, remodelaciones y marchas que complican la viabilidad de su vivir.

En el primer cuadro de la cuidad se percata como tanto remodelaciones como las marchas han mermado en demasía la estancia tanto para todos los ciudadanos como para los turistas que deciden tomar a Chiapas como un estado a visitar.

En estos momentos se mantiene la remodelación de la Calle Central de Av. Central hasta la 3ra Norte por parte del Ayuntamiento capitalino. En segunda instancia comienza la instalación del escenario para los eventos del Carnaval Tuxtleco. El día de ayer se realizó una marcha en protesta por la falta de pagos a más de 500 maestros de Secundarias Técnicas del Estado. Aunado a problemas ya añejos como el ambulantaje y el calor incesante en los horarios de mayor tráfico se convierte en una ciudad con constante caos.

Así lo definió Delfina Gómez Gonzales ciudadana que reside en el corazón de la ciudad capital “Ni se puede aguantar tanto tiempo así, estamos hartos de que a cada rato tapen o remodelen o haya marchas no se puede vivir así, llegamos tarde a nuestros trabajo por lo mismo, Tuxtla ya es una ciudad de caos”